Cto. de España Sub 18 PC – Sabadell

Un campeonato con mucha emoción. Aritz, Carla, Precious y Gordon nos han tenido en tensión todo el campeonato.

En primero en participar fue Aritz en la eliminatoria de 60mv que la dominó desde la primera valla. Hizo un tiempo de 7″96 que le valió para pasar primero a la semifinal. A continuación debutó Carla en las eliminatorias de 60m. Quedó en 2ª posición con una marca de 7″81 y pasó a semifinales.

En la misma mañana del sábado Aritz participó en salto de longitud. Aquí vivimos la primera emoción de la competición. Los dos primeros saltos muy largos…pero nulos. Si quería pasar a la mejora tenía que saltar mucho. LO hizo y con un salto de 6,95m paso a la mejora donde al final quedó en tercera posición porque los dos últimos saltos fueron tambien nulos. Una pena. No obstante Una medalla de bronce.

En la tarde del sábado las semifinales de 60mv con Aritz y 60m de Carla. Aritz volvió a correr de maravilla y pasó primero a la final con un tiempo de 7″83. Lo mismo ocurrió con Carla que logró pasar a la final ya que quedó en 4ª posición en la semifinal con un tiempo de 7″86.

Y llega la final del 60mv del mismo sábado. Aquí de infarto. Se da la salida y Aritz se escapa…todos pensábamos que quedaría eliminado cuando vemos la tarjeta verde de lo jueces…Se da la salida y Aritz en la peor carrera que recordamos tropieza en casi todas las vallas lo que le hace llegar por los pelos en tercera posición con un tiempo de 8″08. Otro bronce para Aritz.

Se llega a la final de 60m de Carla y tras una buena salida termina en 8ª posición con alguna molestia. Bravo por Carla.

Ya el domingo, en la ultima jornada, Precious debuta en salto de longitud. Hace tres saltos válidos pero que no le sirven para pasar a la mejora. 5,07m-4,95m-5,06m lejos de su marca personal. No pasa nada una buena experiencia en su debut.